Simposio Sudamericano de Plone 2010
| What |
|
|---|---|
| When |
Nov 22, 2010 09:00 AM
to
Nov 28, 2010 06:00 PM |
| Where | Córdoba, Argentina |
| Contact Name | Roberto Allende |
| Add event to calendar |
|
Leer en inglés - Read in english
Bienvenido a Córdoba
Córdoba está ubicada en el centro de Argentina, a 700 km (435 mi) al noroeste de Buenos Aires. Córdoba es la segunda ciudad más grande de Argentina y tiene todas las comodidades de una ciudad metropolitana. La ciudad tiene quinientos años, hermosos paseos peatonales, grandes centros de compra e importantes sitios históricos, alguno de ellos considerados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. La ciudad es llamada La Docta por la cantidad de universidades y centros de investigación que posee. Cerca de 200.000 personas estudian en Córdoba, convirtiéndola en una de las ciudades con población más joven de Sudamérica.
Comunidades Python, Plone y Córdoba
Córdoba posee una comunidad Python y Plone muy activas. En 2007, las Jornadas Regionales de Software Libre reunió gente interesada en estas tecnologías. El grupo de usuarios Plone Cono Sur nació en Córdoba en enero de 2007. Organizaciones de gran prestigio y antigüedad como la Universidad Nacional de Córdoba usan Plone para su sitio central.

Visión y metas de la conferencia
Los principales objetivos y metas de la conferencia en Córdoba son:
- Reunir usuarios Plone de Gobierno, Educación, ONG y sector privado.
- Fortalecer la cominidad Plone de Sudamérica, social y técnicamente mediante sesiones de entrenamientos, talleres y actividades sociales.
-
Promover Plone localmente mediante una sesión de casos de éxito de medio día de duración.
Fechas
| |
Nov 22 |
Entrenamiento |
|
Nov 23 |
Entrenamiento |
|
|
Nov 24 |
Simposio |
|
|
Nov 25 |
Simposio / Sesión de casos de éxito |
|
|
Nov 26 |
Taller |
|
|
Nov 27 |
Taller |
|
|
Nov 28 |
Taller |
Actividades Sociales
Con la finalidad de fortalecer la comunidad regional se han planeados diversas actividades sociales:
-
Partido de Fútbol 5: Miembros de la Comunidad Argentina de Plone vs el resto del mundo.
-
Asado y Cabrito Cordobés, la mejor comida que probarás en toda tu vida :)
- Visitas guiadas a la ciudad y alredores
Sede de la conferencia
El Simposio se llevará a cabo en uno de los hoteles más elegantes del centro histórico de la ciudad, el Hotel Windsor.

Registro
Se estima un costo de registro no mayor a USD 50. Habrá reducciones en la registración para inscripciones tempranas que se realicen antes del 1ro de septiembre. Oradores y voluntarios de la organización no deben abonar registración, habrá becas para estudiantes.
Próximamente más información
Los organizadores están preparando más información para que la estadía en Córdoba sea placentera. Algunos de los materiales a publicar próximamente incluyen: información de patrocinio, programas de entrenamiento, detalles de talleres, logística, contactos con agencia de viajes locales, y más.
Organiza
Esta página está en continua evolución, la calidad y contenido serán mejorados muy pronto.


